26.11.09

 

The Muppets: Bohemian Rhapsody

Etiquetas:


21.11.09

 

Conoce Fundación Triángulo

Etiquetas:


20.11.09

 

El territorio de lo que somos

"Descubrí que las páginas de las novelas que yo iba pasando, absorto en su lectura, eran puertas sucesivas que me daban entrada a un país único, incomparable, el territorio donde se mostraban con claridad todas las posibles maneras de ser y de sentir, con sus ambigüedades y matices: la lealtad y la traición, el heroísmo y la cobardía, la avaricia y la generosidad, el amor y el odio, la atracción y la repulsa, lo piadoso y lo cruel. De ese modo conocí la nostalgia de Heidi, la osadía de Jim Hawkins y de D?Artagnan, la lealtad de Gabriel Araceli y de Miguel Strogoff, la doblez de John Silver y de Uriah Heep, el afán científico y justiciero del capitán Nemo, la potencia imaginativa de Tom Sawyer y de Guillermo Brown, la perspicacia de Sherlock Holmes, la caballerosidad de Phileas Fogg, la melancolía de Mowgli.
(...)
El más certero registro de lo que caracteriza a la especie humana, donde verdaderamente se encuentra la historia de nuestro corazón a lo largo de los milenios, es en la literatura, constituida desde la capacidad simbólica que nos identifica. Leer nos da acceso al gran espacio de la imaginación reveladora: el país de lo que somos, el territorio de lo que sentimos."


José María Merino se ha convertido en el ganador del X Premio Periodístico sobre Lectura convocado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con el texto "El Territorio de lo que somos" publicado en ABCD

Etiquetas:


19.11.09

 

Otras visiones sobre piratas y pesqueros

"Las cosas están peor que nunca, con un gobierno corrupto apoyado por la comunidad internacional, que no está haciendo nada por sacar al país del estado de caos en el que se encuentra. (...) Para empezar deberíamos dejar de pescar ilegalmente en sus aguas, y dejar de inundar sus costas con residuos tóxicos como hacen y han hecho muchos países asiáticos y europeos. Estos residuos han sido causa de cientos de muertos, malformaciones, etc, en la población local. Pero este es un tema del que no se ha hablado mucho por aquí. (...) Deshacerse de esos residuos de forma ilegal cuesta unos mil dólares por tonelada, pero hacerlo en Somalia les cuesta 2,5 dólares. La diferencia es clara. Los piratas se sirven siempre de este argumento para justificar sus actos."
Jose Cendón en El País

"Echebastar, la firma propietaria del 'Alakrana', facturó 30 millones de euros y ganó 5 en 2008. Era un 'tesoro' en el mar para los piratas. Su beneficio de explotación creció un 298% el año pasado"
Fernando Sanz en Cinco Días

Etiquetas: ,


 

"Denunciar las injusticias es la única manera de acabar con ellas"

Ya tengo la camiseta “Sos Justicia”, creada por Kukuxumusu y Jon Sistiaga. Con ella el periodista y reportero de Cuatro se “coló” en la base militar de Guantánamo para hacer un reportaje de televisión. El diseño es de Kukuxumusu y la frase del propio Sistiaga: “Denunciar las injusticias es la única manera de acabar con ellas”. Los beneficios por su venta son para Reprieve, ONG inglesa defensora de los derechos de los prisioneros en todo el mundo.

Etiquetas: , ,


 

VihvO!

VihvO! es la muestra de arte y cultura frente al estigma del VIH, organizada por Fundación Triángulo.

Etiquetas:


17.11.09

 

20 años después...

Etiquetas: ,


10.11.09

 

De Nens


Las alumnas están trabajando con un caso de “maltrato infantil”. Casualmente ayer “Educador Social en Alaska” hacía una recomendación que me parece fundamental y extensible a quienes trabajamos en el amplio espacio de la intervención social:

“El libro Raval: Del amor a los niños. Un reportaje de Arcadi Espada. Debería ser lectura obligada en el futuro grado de educación social. Y el documental De nens, de Joaquim Jordà, que narra ese libro en imágenes. Un pack que es un puñetazo."

Etiquetas: ,


9.11.09

 

FanCineGay 09 en Wakai

Etiquetas: ,


8.11.09

 

Sálvame, Luis Ramiro



"Abrígame, sálvame de este frío mortal en la piel,
abrígame y sálvame"

Etiquetas: ,


5.11.09

 

Y quiero pensar que noviembre nos hará regresar

Y quiero pensar que noviembre
Nos hará regresar
Que pondrá color
En el blanco que nos separó




Este podría ser un post de promoción de la Gala de Clausura del FanCineGay donde estará Ondina cantando sus temas. Pero en realidad escuchando una de sus canciones, tal vez la mejor del disco, a uno le da por pensar en este mes. Y en este mes de los años anteriores. Y uno sabe que noviembre siempre ha tenido muy buenos momentos pero también algunos francamente malos. Y uno espera que lleguen los momentos gratos pero también aquellos que dentro de un año (o dos, o más) recordaré con un cierto amargor. Que jodido es noviembre.

Etiquetas:


4.11.09

 

La imagen de la clase política

Etiquetas:


3.11.09

 

Rafael Reig ya no escribe en Público

"¿Quién administra la esfera pública? ¿Quién decide quién puede o no hablar en público, de qué, hasta qué límite, cuándo, con qué finalidad?
Cómo digo, es un reflexión interesante, y más si hablamos de un periódico que regala libros de Marx y Gramsci.
Pero como digo, siendo parte interesada, prefiero no hacerla ahora y no hacerla a partir de mi propio caso."


Muchos echaremos de menos a Rafael Reig en Público donde ha escrito desde que el rotativo comenzó a editarse. Una lástima.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?