30.3.09

 

Entrevistando a Carmen Gloria de las Heras

La llegada del pequeño Pablo Simó me ha permitido tomar el relevo en el último número de la sección Maestros de la Terapia en la REVISTA TOG. Y como uno sabe que esta casa es transitoria la aprovecha para saltarse las reglas (no escritas, pero sí implícitas) que habían definido las anteriores entrevistas: hombres y anglosajones. La invitación es ahora a recorrer las palabras en castellano con acento chileno de esta mujer fuerte, activa y luchadora. De una auténtica maestra de la Terapia Ocupacional que nos habla con sinceridad y emoción de una profesión a la que llegó por vocación y en la que ha permanecido fiel a pesar de las dificultades y los escollos.

Etiquetas:


24.3.09

 

Nos vamos a Lisboa: "Políticas Integradas contra la Discriminación de las Personas LGBT"

El viernes y sábado estaremos en Lisboa en la "Conferencia: Políticas Integradas contra la Discriminación de las Personas LGBT" organizada por los compañeros de ILGA Portugal.

Un programa de auténtico lujazo con la presencia de Paulo Corte Real, Susan Golombok, Grande Marlaska, Robert Wintemute y Jose María Nuñez.

Etiquetas:


18.3.09

 

La estupidez mayúscula del Papa


Ramón Lobo le pone palabras mejor que nadie a lo que muchos llevamos pensando estos días después de escuchar las terribles palabras del Papa. Merece muchísimo la pena leer el texto completo:

"He visto a misioneros y misioneras ejemplares repartir preservativos en hospitales y dar misas en lugares que si existiera dios se aparecería cada día porque allí no basta con un milagro. Recuerdo a una monja en un centro clínico de Ruanda. Le regañé entre bromas. “Madre; no sabe que el Vaticano tiene prohibido el condón”. Tras mirarme como si fuera un extraterrestre, replicó: “El 5º Mandamiento dice No matarás, y esto aquí es una cuestión de vida y muerte”. Cuando intenté seguir, me cortó posando su mano sobre la mía: “Si tengo que elegir entre el Vaticano y Dios yo ya he hecho mi elección”. (...) Esta insistencia de hablar de sexo donde se muere de hambre demuestra cuando menos una ignorancia enciclopédica de la realidad por no decir otra cosa más grave. Desconozco cuál es la jerarquía de pecados y valores en el seno de la Iglesia, pero por encima del sexo debería estar la misericordia. O, al menos, el silencio."

Etiquetas: ,


 

Mejor mañana



Diles a los demás que fui
Cometa errante
Una luz que se perdió
Buscando el norte
Tengo la impresión
Que mi vida cambiará mejor
Mañana mejor, sin más, mejor
Mañana mejor, sin más.

Etiquetas:


17.3.09

 

Demagogia baratita, baratita



Etiquetas: ,


16.3.09

 

El Festival CINEPOSIBLE también en Plasencia

El Festival CinePosible llega ya a su tercera edición y, volverá, de nuevo a Plasencia. Las proyecciones serán el lunes 23, miercoles 25 y viernes 27 de marzo a las 20.00 h. en el Centro Cultural de Las Claras.


Etiquetas: , ,


15.3.09

 

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

“Estaba amarrada con correas de cuero en una estrecha litera de estructura de acero. El correaje le oprimía el tórax. Se hallaba boca arriba. Tenía las manos esposadas a la altura de los muslos”. Estas son las primeras palabras del segundo volumen de Millenium: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” que he devorado en muy poco tiempo. Y aunque reconozco su capacidad adictiva, el primero fue capaz de embaucarme mucho más que éste cuyo final me resulta demasiado inverosímil (por decirlo suavemente y sin desvelar nada). Aún así estoy deseando que llegue junio para volver a disfrutar con las aventuras de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

Ahora, después de cerca de 1400 páginas, le queda a uno una cierta sensación de desasosiego: ¿Qué leer en este momento?

Etiquetas:


12.3.09

 

Amadou & Mariam abrirán el 7 de mayo el festival Womad



Impresionante el cartel del WOMAD de este año que contará con los ritmos de Mali (Salif Keita, Amadou & Mariam y Smod); Colombia (Aterciopelados); Cuba (Elíades Ochoa); Francia (Hindi Zahra) o Israel (Mor Karbassi).

Etiquetas: ,


11.3.09

 

World Builder


World Builder from Bruce Branit on Vimeo.

Tan espectacular como precioso.

9.3.09

 

Closed Zone, un corto sobre el cierre de Gaza



Vía|RosaJC

Etiquetas: ,


 

Ander

Ander, dirigido por Roberto Castón, es el primer largometraje realizado en euskera que aborda la situación de la homosexualidad en el contexto rural y ha sido impulsado y financiado, en su mayor parte, por Berdindu, el Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Estrenada hace poco más de un mes en la última edición de Zinegoak, el Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao. Logró en Berlín el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo, CICAE, uno de los jurados independientes de la Berlinale.

Me atraen las películas que cuentan historias distintas, que se acercan a personas cotidianas, de carne y hueso. Ander es uno de esos trabajos que no sólo se centran de manera pesada en la cuestión de la homosexualidad. Si no que se acerca a otras muchas cuestiones. Me gustan sus silencios incómodos. Me gusta como refleja la presión del entorno, de la familia, del jodido miedo al qué dirán (que como dicen en un determinado momento de la película a todos nos importa). Me gusta cómo se habla con honestidad y sinceridad de las cosas que se sintieron pero no se dijeron, de las oportunidades perdidas, de los trenes que se dejaron pasar, de las decisiones que no se tomaron en el momento adecuado, de la lucha por la felicidad y por ser uno mismo.

En una entrevista en la prensa le preguntaban a Pilar Rodríguez, que interpreta a la madre del protagonista:
- “Ander” no es sólo sobre la homosexualidad, ¿verdad?
- Es sobre la soledad. De todos.

Etiquetas: ,


 

¿Y mis señales?

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?