28.4.07

 

La Jambre al XII Plasencia Folk


La Jambre, uno de los grupos folk más interesantes del panorama actual, presentará en breve su segundo disco: "Las lunas de Astarté". Pero ya se pueden escuchar algunas de sus nuevas canciones que suenan muy, muy bien.

Pero para los seguidores del grupo jerezano una grata sorpresa: La Jambre estará en Plasencia en el XII Festival Folk que se realizará durante los días 23, 24 y 25 de agosto.

Etiquetas: ,


20.4.07

 

¿Cuánto gana Rajoy?

La noche de Mariano Rajoy comenzó con “¿Cree que la mentira reiterada es políticamente rentable?”. La primera en la frente. Aun así, el líder de la Oposición fue capaz de manejarse con solvencia y moverse con cierta flexibilidad por algunas preguntas más o menos movedizas.

Rajoy partía con ventaja. Durante las últimas semanas se han venido analizando todos y cada uno de los errores que cometió el Presidente del Gobierno en el estreno del nuevo formato de TVE. Por lo tanto, eligió un traje más adecuado, utilizó todo el espacio disponible, cuidó los gestos, y ganó en cercanía con los ciudadanos, dio importancia a las narraciones, a las historias de las personas (rozando lo cursi y lo pedante en algunos momentos). Fue más conciso, más directo, más breve, no abusó de cifras.

Es curioso que los ciudadanos estaban más nerviosos en el programa anterior y muchos utilizaron el recurso de la escribir las preguntas en un papel.

El programa fue más ágil que el protagonizado por Zapatero pero los últimos minutos fueron especialmente acelerados con Milá tratando de que pudiesen formularse el mayor número posible de preguntas (al final entraron 72 y hubo mayores opciones de flexibilizar las repreguntas) en el tiempo que restaba. Y también obtuvo más audiencia.

Aun así, iría encantado a la boda de su hijo gay, no ve banderas preconstitucionales en sus manifestaciones, Acebes es un buen chico (sólo le faltó decir como House: "Todo el mundo miente"), aquí no puede venir todo el mundo que España es "mu chica" y con ZP se está haciendo más chica aún, tampoco ve crispación por ningún lado y que si el presidente del gobierno quiere, recuperan el consenso mañana mismo.

Y las promesas clásicas de subiremos las pensiones, educación bilingüe, más hospitales, más médicos, más policias, más ...

Etiquetas: ,


17.4.07

 

¡Hasta pronto Barthe!

El viaje a Ítaca de Pedro Barthe acabó con el partido que enfrentó al Real Madrid con el Pamesa.

"Al final lo que te llevas es lo mismo que has dado"

Me emociona escucharlo. Me emocionan sus palabras de despedida.

¿Servirá esto realmente para sanear las cuentas de RTVE?

Etiquetas:


11.4.07

 

Julio

Ampliando derechos. Cumpliendo sueños. El valenciano Julio Cuesta es el primer hombre transexual español que logra el cambio de sexo con la nueva Ley de Identidad sin necesidad de operaciones.

¡Enhorabuena Julio!

Etiquetas:


10.4.07

 

Apostando por el desarrollo de nuestros pueblos


Pescueza es un pequeño pueblo de Cáceres. No tiene más de 200 habitantes. Pero ha decido apostar por impulsar su propio desarrollo, por continuar avanzando, por seguir construyendo comunidad. Detrás de este proceso hay mucha gente con ganas de trazar un futuro real, un futuro distinto para nuestros pueblos.
Pescueza acogerá del 13 al 15 de abril las jornadas "Desarrollo comunitario en el ámbito rural. Una posibilidad para la intervención social transformadora". Están organizadas por GATS que es una asociación si animo de lucro que inicia su andadura en diciembre del 2000. Es una organización de acción social que busca la transformación social y la incorporación social de las personas que estan en situación o riesgo de exclusión social. Todo esto a través de procesos de acción-reflexión ya que entendemos que: "Sin reflexión no hay acción y sin acción no hay transformación social".
Me da mucha rabia no poder estar este fin de semana en Pescueza (de verdad) pero las obligaciones formativas con la sexología hacen que tenga que andar corriendo por las calles de Madrid.
Eso, sí... Vicente guardame una camiseta ;)

Etiquetas: ,


9.4.07

 

Cada especie... ¡Es un color!

La viñeta es de Ramón en EL PAIS de hoy.


Etiquetas:


 

Un Dios laico


En este curioso país aconfesional merece la pena una viñeta como la de Máximo en EL PAIS de hoy.

Etiquetas:


 

Bostezos

Después de varios días de cierta desconexión en Santiago de Alcántara (sin cobertura de movil, sin apenas poderme conectar a internet, resfriado,...) está mañana el genial suplente Pedro Blanco (Francino continua de vacaciones) nos advierte que las cosas siguen igual que dónde las dejamos el miércoles.

Genial la viñeta de Forges en EL PAIS de hoy.

Etiquetas:


7.4.07

 

Las listas de Floriano

Lo dice el ABC: Floriano borra de sus listas todo rastro del sector crítico del PP extremeño.

"Basta un ejemplo para entender el desbarajuste que ha supuesto la presentación oficial de las listas electorales del PP extremeño: el Presidente del comité electoral, Laureano León, llegó a dar durante la misma rueda de prensa el nombre de uno de los candidatos, Fernando Baselga, vinculado al sector crítico, que, sin embargo, finalmente no irá en la lista definitiva."

Etiquetas:


 

Tiempo de cambios

- ¿Todo cambio es malo? No es cierto ¿sabes?

House 3X04 (Líneas en la arena)

Etiquetas: ,


3.4.07

 

Deshojando la margarita

Decidir // Cambiar // Arriesgar // Mover (me) // Empezar (de nuevo) // ... //

Etiquetas:


2.4.07

 

Mirando a Argentina: Malvinas e Inundaciones en Rosario

10 muertos y miles de desplazados tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el Norte de Argentina. Una de las zonas más castigadas está siendo la ciudad de Rosario donde tenemos algunos buenos amigos de la organización VOX AC (Asociación civil por la igualdad social de gais, lesbianas y travestis).


Argentina recuerda hoy, también, los 25 años que han pasado de la guerra de las Malvinas. El periódico Página 12 cuenta en un interesante artículo titulado: "Las heridas que nunca cicatrizaron" los efectos que esta guerra tuvo para los combatientes:

Cuatro de cada diez intentó quitarse la vida alguna vez. Casi la mitad tiene problemas de alcoholismo. Más del 70 por ciento duerme mal. De sus parejas, la mitad teme ser víctima de sus reacciones violentas. El 40% intentó suicidarse.

Etiquetas: ,


 

Reinventando la Universidad Laboral


Yo estudié en la Laboral de Cáceres. En realidad en aquellos años se llamaba CEI -Centro de Enseñanzas Integradas- pero muy pocas personas utilizaban esa denominación. He vuelto pocas veces. Creo que la última fue a un examen para una bolsa de educadores sociales para la Junta de Extremadura. Curiosamente me correspondió hacerlo en el Comedor. ¡Será por aulas! Aunque en los últimos meses han ido (re)apareciendo algunas personas vinculadas con esa lejana etapa de mi vida.
La Universidad Laboral de Cáceres sigue siendo hoy un instituto de secundaria. Otros, sin embargo, han cambiado su función. La última en cambiar radicalmente su contenido ha sido la de Gijón que desde el pasado viernes acoge el LABoralCentro de Arte y Creación Industrial dirigido por Rosina Gómez - Baeza que ha estado al frente de ARCO durante dos décadas que cuenta así su personal proyecto:
"La creación de un centro que exponga obras de arte relacionadas con la tecnología y también con las industrias creativas (cine, diseño, moda...), que aunque sean dos caminos diferentes, tienen un buen encuentro entre sí. Es un trabajo interdisciplinar, o multidisciplinar. Se trata de un proyecto expositivo, de producción de obra de arte (centro de recursos) y de formación. Atendemos áreas singulares; no es tan usual encontrar espacios de exposición de arte y para la industria creativa, como los videojuegos; es inusual la preocupación por la formación y la producción como centro de recursos para artistas."

Etiquetas: ,


 

La lista de IU en Plasencia

Tercera lista al Ayuntamiento de Plasencia. Turno para la Izquierda Unida de Luis Ranilla que lleva de número dos a la abogada Puerto Gil.

IU ha presentado esta misma mañana su lista para la Asamblea de Extremadura encabezada por Victor Cascos por Badajoz y Aurelio Moreno por Cáceres

La candidatura pacense de IU la cierra Manuel Cañada, ex - coordinador general de IU Extremadura y anterior candidato a la Presidencia de la Junta y la cacereña, Teresa Rejas, portavoz del grupo parlamentario de IU-SIEX y ex - presidente de la Asamblea de Extremadura.

Aún nos falta que Mª Victoria Domínguez presente su lista para que comiencen las apuestas.

Etiquetas: , ,


 

Un consejo anónimo decidirá qué publica el Ayuntamiento de Plasencia

La Edil de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, premio a la Concejala más desconocida de esta legislatura (¿Dónde se ha metido todo este tiempo?) anuncia que se va a crear (¿cuándo?) una comisión integrada por «personas relacionadas con la literatura y la cultura, estudiosos y conocedores de la lectura, que actuarán de una manera desinteresada e imparcial».

Según cuenta la noticia sólo tres de los siete miembros se comprometen a leerlo de principio a fin y después se expondrá al resto para tomar una decisión.

¿Cuánto va a durar este invento?

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?